Azure será decisivo para que Microsoft lidere el Cloud en 2017
El crecimiento de Azure será del todo decisivo para que Microsoft lidere el Cloud en 2017. Muy especialmente, por medio de los segmentos de Infrastructure as a Service (IaaS) y Platform as a Service (PaaS). Aunque Amazon Web Services (AWS) continúa teniendo una cuota de mercado del 45% del mercado, la situación podría cambiar radicalmente, de acuerdo con un estudio de Technology Business Research.
“El mercado Cloud es actualmente mucho más amplio que solo el IaaS de nube pública, y AWS tiene poca o ninguna presencia en espacios como SaaS (Software as a Service), alojamiento en nube privada, cloud privado on premise y servicios profesionales en la nube, los cuales representan una oportunidad de mercado significativa”, ha explicado Allan Krans, analista principal de Technology Business Research.
Microsoft Azure es una estructura de nube pública para los negocios flexible, abierta y segura que permite acceder a un amplio catálogo de servicios integrados que se adaptan a varios lenguajes y sistemas operativos y permite obtener una mayor productividad. Por medio de herramientas integradas, plantillas precompiladas y servicios administrados se facilita la compilación y administraciones de aplicaciones a nivel empresarial para dispositivos móviles, web y el internet de las cosas.
Azure puede funcionar como IaaS (Infrastructure as a Service, Infraestructura como servicio) o PaaS (Platform as a Service, Plataforma como servicio). Como IaaS, puede proporcionar servidores por medio de máquinas virtuales que implican ventajas tanto a nivel de coste como de escalabilidad, dado que pueden adaptarse a las necesidades de cada momento. Existen dos tipos de máquinas virtuales: las que interpretan roles de trabajo, diseñadas para servicios de computación y ejecución, y las que se encargan de funciones web. La función web es simplemente un rol de trabajo con un servidor web debidamente y sus correspondientes servicios ya instalados y configurados.
Como PaaS, Azure App Service es una solución de alta productividad para desarrolladores que necesitan crear experiencias de uso tanto en web como de aplicaciones móviles de nivel empresarial. Permite desplegar y escalar aplicaciones en la nube e integrarlas sin problemas con los recursos on premise y las aplicaciones basadas en SaaS (Software as a Service, Software como servicio) como Office 365.
Desde AWERTY, como partners de Microsoft, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a la hora de implementar el uso de las soluciones Cloud que puede aportarte Azure, para que puedas avanzar sin temor en la transformación digital de tu negocio. Si tienes cualquier duda o pregunta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las características de tu negocio para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus peculiaridades. Sin coste y sin compromiso.