Horizon View 7 revoluciona la virtualización de escritorio
La llegada de Horizon View 7 ha supuesto toda una revolución para la virtualización del escritorio. VMware ha introducido una extensa lista de novedades en su software, aumentando su eficiencia y facilidad de uso tanto para los administradores de sistemas como para los propios usuarios. Y además, ha multiplicado su potencia. Ahora, permite tener hasta 10 pods a través de cuatro sites con un máximo de 50.000 escritorios. Es decir, 2,5 veces la cantidad anteriormente permitida por Horizon View 6.2.1.
Horizon View 7 es más flexible. En caso de que los recursos de un site estén agotados o éste no se encuentre disponible, enviará automáticamente la virtualización del escritorio para el usuario correspondiente a otro de sus sites. Los escritorios que se generen serán eliminados una vez el usuario se haya desconectado, asegurando de esta manera la creación de uno nuevo cada vez que el usuario se conecte. Los trabajos de impresión, por otro lado, son hasta cuatro veces más rápidos.
Una característica que agradecerán especialmente los administradores de sistemas en esta nueva versión del software de virtualización de escritorio de VMware es la simplificación de su mantenimiento. Actualizar el SO es tan sencillo como actualizar la máquina virtual principal. El usuario dispondrá de un escritorio al día en cuanto se conecte de nuevo. Es decir: las engorrosas operaciones de recompose ya son parte del pasado. Los escritorios, además, tienen una duración prevista muy corta y se recrean automáticamente para optimizar su rendimiento. No hace falta llevar a cabo operaciones de reequilibrado. Los clones, además, entre otras cosas, comparten disco y memoria para las operaciones de lectura.
El administrador, por otro lado, puede crear una serie de políticas en la virtualización de escritorios tanto para usuarios o grupos de usuarios determinados, ya sea basándose en su login, en su localización (si accede remotamente o lo hace desde la empresa) o con respecto a una lista establecida para un grupo de escritorios. Entre otras cosas, se puede permitir o deshabilitar el acceso a los puertos USB, a los servicios de impresión locales, al Portapapeles o al redireccionamiento de unidad. La autenticación de los usuarios se lleva a cabo a través del VMware Identity Manager, un sistema que permite prescindir de contraseñas, dado que se lleva a cabo por medio de unas credenciales aseguradas a través de un cerficado digital. Hay también mejoras de seguridad en el uso de los navegadores. Los administradores pueden controlar dónde se ejecuta el acceso a una URL, ya sea en la máquina virtual principal o en el cliente, con soporte tanto para http como https. Eso permite, por ejemplo, separar la navegación interna de la externa en aquellas empresas que lo necesiten, así como la creación de un entorno más seguro, dado que el contenido potencialmente peligroso puede ejecutarse en la máquina del cliente.
A nivel gráfico, el software de virtualización incluye también una serie de mejoras. En el caso de chipsets basados en AMD, se puede compartir una única GPU hasta por 15 usuarios para utilizar de manera eficiente aplicaciones en 3D a nivel básico, hasta 10 si se usa software de diseño (CAD, CAM o CAE) o hasta seis si se trata de estaciones de trabajo con una carga más pesada. Intel, por su parte, permite el uso de hasta tres monitores diferentes para cada usuario. Blast Extreme, optimizado para dispositivos móviles, por su parte, saca provecho de la tecnología GRID de Nvidia para dotar de gráficos de última generación incluso en el caso de que trabajemos con equipos muy antiguos.
El cliente VMware Horizon Client 4.0 está diseñado para funcionar en entorno Windows (añadiendo Windows Server 2012 a los ya soportados Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10), Mac, Linux, iOS, Android y Chrome OS. Además, HTML Access 4.0 funciona tanto en Linux como en la versión móvil del navegador Safari que se encuentra instalada en dispositivos con iOS.
Desde AWERTY, como partnes de VMware, estamos a tu disposición si quieres aprovechar las ventajas que ofrece Horizon View 7. Contacta con nosotros para que uno de nuestros asesores expertos pueda atender las dudas o preguntas que puedas tener al respecto de esta solución de software, sin coste y sin compromiso, o, si ya estás decidido, para iniciar desde ya la implementación de este software de virtualización del escritorio en tu empresa. Además, en nuestro departamento de virtualización puedes encontrar también otras soluciones tecnológicas que pueden ayudarte a avanzar en la transformación digital de tu negocio.