La nube de Microsoft mantiene un espectacular crecimiento
La nube se ha convertido en la gran apuesta de Microsoft. La compañia de Redmond acaba de anunciar unos beneficios de unos 4.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016 que se basan, en parte, en sus tecnologías cloud, como Office 365 o Azure. Con estas cifras, se acercan cada vez más a uno de los gigantes del sector, Amazon, y compensan además una relativa caída en el sector de los ordenadores personales. En total, los ingresos recogidos por la empresa durante los meses de julio, agosto y septiembre rondan los 20.450 millones de dólares.
El aumento de Azure ha sido del todo espectacular, con un 116%. Microsoft, además, ha desvelado que el margen de crecimiento de la plataforma es del 49%, si bien se resiste a facilitar las cantidades exactas de ingresos y beneficios de su nube pública. Office 365, por su parte, ha experimento un aumento en su ventas de un 51% y ya cuenta con más de 85 millones de usuarios activos. Además, los ingresos de la nube inteligente crecieron un 8% con respecto al tercer trimestre de 2015, con un valor total de alrededor de 6.400 millones de dólares, mientras que el apartado de productividad y procesos de negocio ha registrado un aumento del 6%, con un valor total de 6.700 millones de dólares.
Desde AWERTY, como partners de Microsoft y a través de nuestros departamentos de Virtualización y Cloud Híbrido y Office 365, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a la hora de implementar el uso de tecnologías en la nube, para que puedas avanzar sin temor en la transformación digital de tu negocio. Si tienes cualquier duda o pregunta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las características de tu negocio para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus peculiaridades. Sin coste y sin compromiso.