La seguridad informática no es ningún juego, ¿o sí?
En AWERTY estamos convencidos de que la seguridad no es ningún juego. Hoy en día, la gran mayoría de los activos de las pymes dependen de las Tecnologías de la Información. Gran parte del trabajo se lleva a cabo con dispositivos informáticos y es primordial asegurar que no habrá robo o pérdida de datos sensibles, como archivos confidenciales o bases de datos de clientes. Además, el cibercrimen se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los empresarios. Más, incluso, que los riegos físicos.
Por desgracia, la mayoría de las personas sólo aprenden a través de la experiencia. Muchos no aprendemos algo hasta que nos da literalmente en nuestras narices. Algo que, el caso de los ciberdelincuentes, puede tener consecuencias catastróficas para nuestros negocios. Nada mejor que vivir algo en primera persona para que el conocimiento no sea pasajero. Y si puede ser con riesgo cero, pues mucho mejor. Por este motivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una campaña para que todo el mundo pueda darse cuenta de la necesidad de velar por la seguridad de sus activos informáticos y, además, pasar un buen rato.
Para ello, ha elegido un método muy en boga en estos tiempos: un sencillo videojuego, Hackend, accesible tanto desde Android o iOS como a través de cualquier navegador. La premisa es sencilla: ayudar a un empresario a superar una serie de percances relacionados con la seguridad informática, como el robo de datos, ciberataques, etc., en los que se debe identificar el origen de la vulnerabilidad, ponerle solución y, finalmente, cómo no, cazar al villano.
Como siempre, en el ámbito de la seguridad informática la prevención es la mejor arma. Por eso, desde AWERTY queremos poner a tu disposición nuestro departamento de Seguridad, para asesorarte y ayudarte a la hora de defender tu negocio de posibles ataques o problemas. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las necesidades de tu empresa para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus característica. Sin coste y sin compromiso.