Los ingresos de la tecnología Cloud siguen creciendo
Las infraestructuras Cloud siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con un estudio publicado por IDC, los ingresos de este apartado aumentaron un 14,5% en el segundo trimestre de 2016 en comparación con el año pasado. En total, los ingresos de la nube se han situado en unos 7.700 millones de dólares, con lo que ya se han situado por delante de las previsiones esperadas para la segunda mitad del año.
Por sectores, la nube pública experimentó un crecimiento del 14,9% con unos ingresos de unos 4.600 millones de dólares, mientras que la privada ha ingresado un 14% más, es decir, 3.100 millones de dólares. La infraestructura tradicional de las tecnologías de la información, mientras, ha marcado un retroceso del 6,1% con respecto al segundo trimestre de 2015.
“Las implementaciones a nivel intermedio y los proveedores pequeños de servicios en la nube han mostrado un gran crecimiento. En general, estos meses no han sido tan difíciles para el negocio como lo fueron en el primer trimestre. IDC espera que se fortalezca el crecimiento de la nube pública para traer nuevos centros de datos en línea en todo el mundo”, ha señalado Kuba Stolarski, director de investigación de plataformas de computación en IDC.
Por regiones, el mayor crecimiento tuvo lugar en Sudamérica, con un 44%, seguido muy de cerca por Europa Occidental con el 41,2%. Japón, por su parte, experimentó un aumento de los ingresos de las infraestructuras de la tecnología Cloud de un 35,4% y estarían a más distancia Canadá (21,8%), Europa Central y del Este (21%), Asia y territorios del Pacífico (15,8%) y cerraría la lista Estados Unidos, con un 6,7%.
El uso de tecnología basadas en el Cloud es una de las vías para avanzar en la transformación digital de tu negocio. Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Virtualización y Cloud Híbrido, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a la hora de implementar las ventajas que ofrece la nube en tu empresa. Si tienes cualquier duda o pregunta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las características de tu negocio para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus peculiaridades. Sin coste y sin compromiso.