Microsoft lanza oficialmente Office para smartphones con Android
Ya es oficial. Poco más de un mes después de que se anunciara la versión beta, Microsoft ha lanzado definitivamente su nueva versión de Office para smartphones basados en Android. En lugar de lanzar sus aplicaciones mediante una suite integrada, la compañía de Redmond ha optado por hacerlo de manera separada. Word, Excel y Powerpoint han sido las primeras. Las tres están diseñadas para sustituir en las versiones más recientes del SO de Google a las que venían integradas en la aplicación Microsoft Office Mobile.
Estas nuevas versiones no son aptas para todos los dispositivos. Sus requisitos mínimos son contar con Android Kit Kat 4.4.X o una versión superior así como por lo menos 1gb de RAM. Por el momento, no hay soporte para Android M. Están diseñadas para funcionar en dispositivos con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas e incluso inferior. Las aplicaciones son de uso gratuito siempre y cuando se disponga de una cuenta Microsoft (por ejemplo, una cuenta de correo que fuera creada en el antiguo Hotmail serviría), pero para uso comercial se requiere en principio contar con una cuenta de Office 365. Con ella, además, se desbloquean una serie de características que no están disponibles en la versión de uso doméstico.
Como novedad, según ha anunciado la compañía, las aplicaciones vendrán instaladas por defecto en múltiples dispositivos LG, Samsung o Sony, entre otros. Las pruebas en la versión beta fueron exhaustivas. De acuerdo con Microsoft, se han testeado en unos 1.900 modelos diferentes de smartphone en 83 países. Gracias al feedback de los usuarios se han corregido bugs y se han refinado varias de las características de las apps para optimizar su funcionamiento. Entre ellas, la posibilidad de conectarse a servicios cloud de la competencia como Google Drive o Box.
Con estas nuevas versiones para smartphones basados en Android se completa el nuevo desembarco en el SO de Google inicado ya hace unos meses con las versiones para tablets con Android y se extiende el propósito de Microsoft de desvincular la suite Office del PC con entorno Windows y su voluntad de popularizarla en otros dispositivos con múltiples sistemas operativos, incluidos los de la competencia , donde también se englobaría el iOS de Apple.
Desde AWERTY estamos a su disposición para ayudarle a implementar el uso de estas nuevas versiones de las aplicaciones de Office en los dispositivos de su empresa y asesorarle a través de nuestro servicio de gestión de activos.