Microsoft refuerza la seguridad de Office 365
La seguridad en el área de Tecnologías de la Información se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las empresas, muy especialmente desde el momento en que se están multiplicando los servicios basados en la nube. Asegurar la integridad de sus datos y evitar posibles pérdidas o robos de información resulta imprescindible. Para ello, Microsoft ha lanzado una nueva serie de herramientas para Office 365, englobadas bajo el nombre de Advanced Security Management.
Estas nuevas capacidades, basadas en el software Cloud App Security, están pensadas para dar a las empresas un mayor control de su información. Office 365 Advanced Security Management incluye la detección de amenazas potenciales, opciones de control avanzado y mecanismos para potenciar la visibilidad del funcionamiento interno de la aplicación así como para descubrir herramientas del software que funcionan al margen de las aprobadas por el departamento de TI.
La detección de amenazas potenciales de Office 365 Advanced Security Management permite identificar actividades de riesgo y comportamientos anormales, entre los que estarían, por ejemplo, la súbita explosión de actividad en una cuenta inactiva o escenarios imposibles, como si alguien que acaba de consultar su cuenta de correo desde una IP situada en Barcelona vuelve a hacerlo dos minutos más tarde desde China.
Las opciones de control avanzado, por su parte, permiten generar políticas activas para establecer el seguimiento de una serie de actividades determinadas dentro de Office 365. Entre ellas, por ejemplo si un usuario trata de descargarse una cantidad anormalmente elevada de datos, si se han producido múltiples errores a la hora de acceder al sistema con un usuario determinado o si se está tratando de acceder desde una IP considerada de riego.
Finalmente, los mecanismos destinados a aumentar la visibilidad permitirán ver qué aplicaciones basadas en la nube están integradas con Office 365 y su posible influencia en el servicio, así como determinar qué aplicaciones al margen de las aprobadas por el departamento de TI están siendo utilizadas dentro de la empresa. Así, por ejemplo, será posible controlar qué cantidad de datos de la empresa están siendo enviados a OneNote, Dropbox y otros servicios de almacenamiento basados en el Cloud.
Office 365 Advanced Security Management está integrado por defecto en la versión E5, pero se puede añadir también a otras licencias de este software. Desde AWERTY, como partners de Microsoft y desde nuestro departamento de Office 365, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a la hora de implementar el uso de este software en tu negocio o ampliar sus funcionalidades. Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, puedes contactar con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará tus necesidades para proponerte las soluciones que mejor se adapten a las características de tu empresa. Sin coste y sin compromiso.