Múnich se plantea dejar el software libre y volver a Microsoft
El software libre ofrece algunas ventajas. Eso es indudable. Pero, en muchas ocasiones, tiene también muchos inconvenientes. Sobre todo, a la hora de imponerse en un entorno fuertemente profesionalizado y con usuarios poco dispuestos a aprender cosas nuevas. Y eso es lo que le ha pasado al ayuntamiento de Múnich. El consistorio de esta ciudad alemana, que decidió hace más de diez años adoptar una distribución de Linux y pasarse a lo que ahora es LibreOffice como suite ofimática, se está planteando volver al software de Microsoft instalando Windows 10 en sus equipos e invertir en licencias de Office 365 para sus funcionarios.
Todo empezó el año pasado. En aquel entonces, el ayuntamiento de Múnich estudió la posibilidad de que sus funcionarios pudieran elegir entre Linux y Windows a la hora de configurar sus equipos de trabajo, ante las quejas por los problemas de productividad que estaban experimentando y la pobre compatibilidad de sus sistemas a la hora de desempeñar su labor. Ahora, está en marcha una votación que decidirá en los próximos días si, finalmente, se migran los 15.000 equipos informáticos del consistorio, con fecha límite prevista para 2020. Además de la adopción de Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, también se apostaría por la adquisición de licencias de Office 365. Las previsiones indican que el cambio se llevará finalmente a cabo, dado que cuenta con el respaldo de los dos principales partidos políticos.
Desde AWERTY, como partners de Microsoft, podemos poner a tu disposición tanto la migración a Windows 10 como la adopción de Office 365, una solución de software que combina las herramientas ofimáticas más populares con todas las ventajas que te ofrece la tecnología Cloud, de tal manera que puedas aumentar tu productividad y avanzar en la transformación digital de tu negocio. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu empresa para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.