Surface Studio, el primer PC de escritorio de Microsoft
Microsoft se lanza por primera vez al mercado de los equipos de escritorio con Surface Studio. Este dispositivo, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de diciembre, tiene como público objetivo muy especialmente tanto a creadores como a diseñadores gráficos y aspira a convertirse en una seria competencia para los iMac de Apple.
Su aspecto externo ya está pensado para darle una imagen de modernidad e innovación. Cuenta con una carcasa de aluminio y destaca, sobre todo, su enorme pantalla táctil de 28 pulgadas que, además, puede reclinarse para facilitar al máximo la posibilidad de trabajar directamente sobre ella. Su relación de aspecto es de 3:2 y ofrece una resolución de 4.500×3.000 píxeles, con una densidad de 192 píxeles por pulgada.
Los accesorios incluidos con este equipo serán el Surface Pen, el Surface Keyboard y el Surface Mouse. Todos, por supuesto, de funcionamiento inalámbrico. Además, Microsoft venderá otro accesorio, Surface Dial, una especie de rueda que, al apoyarse directamente en la pantalla, permitirá interacciones como avanzar y retroceder en un vídeo o pasar páginas de un documento de Office, por ejemplo.
En cuanto a sus especificaciones, contará con una procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, con 8, 16 o 32 GB de RAM, una unidad híbrida de estado sólido de 1 TB o 2 TB y su tarjeta gráfica podrá ser una NVIDIA GeForce GTX 965M o una GeForce GTX 980M. El software incluido será la versión Pro de Windows 10, así como una versión de prueba de Office de 30 días. Su precio de salida en Estados Unidos será de 2.999, 3.499 o 4.199 dólares, en función de la configuración de hardware escogida.
Desde AWERTY, como partners de Microsoft, estamos a tu disposición para que puedas sacarle el máximo provecho a este equipo. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las necesidades de tu negocio para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a sus características. Sin coste y sin compromiso.