WPC2015. Windows 10. Para ti. Para todo
Con Windows 10 Microsoft busca tener un sistema operativo más personal. Creado para recibir interacciones naturales, que tenga una experiencia 100% en movilidad, un nivel de seguridad máxima en la gestión de la información y lo más importante: que sea querido por los usuarios finales y los responsables informáticos por igual. Windows 10 es una única plataforma para todo tipo de dispositivos. De hecho, es el único sistema operativo diseñado específicamente para soportar una amplísima gama de dispositivos.
¿Cómo lograr este objetivo? Fundamentalmente, siguiendo los puntos que detallamos a continuación:
1. Las Aplicaciones Universales, tal y como Microsoft llama a las Apps, ahora no tendrán una dimensión fija de pantalla completa o de media pantalla. Estarán dentro de una ventana y esta será redefinida en tamaño tal y como deseemos.
2. ¿Quién no usa diariamente el cambio de tarea ALT+TAB? ¿Qué sucede cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas y queremos saltar de una a otra? Con Windows 10, al hacer un ALT+TAB aparece una pantalla con todas las aplicaciones y el método de selección es mucho más intuitivo. Incluso permitirá seleccionar entre varios desktops.
3. Cuando hacemos la acción de arrastrar a un lado de la pantalla una ventana, está se fija ocupando el 50% de la misma, como en anteriores versiones, pero en esta ocasión las ventanas restantes se ordenan al otro lado de manera automática.
4. Podemos convertir Windows Phone 10 en un sistema operativo “de escritorio”. Permite conectar un Windows Phone a nuestro equipo y trabajar con Windows Phone en nuestra pantalla, usando el teclado y el ratón.
5. El asistente Cortana está integrado en el sistema operativo. Le puedo hacer preguntas y éste me dará información en la propia barra de tareas de Windows. Es una vuelta de tuerca al buscador que, además, recoge información de nuestro equipo y ejerce como asistente personal.
6. Cualquier App Universal de Windows 10 puede funcionar con Holograms. En este sentido, Holograms puede llegar a tener un posicionamiento fundamental en el trabajo interactuando con aplicaciones CAD, 3D, etc.
7. Windows 10 mejora el apartado de seguridad y la trabaja en diversas capas. La parte de Identidad/Autenticación, la parte de información y la propia parte de acceso al dispositivo, bloqueando las entradas no permitidas de dispositivos USB, etc.
8. Con Windows 10 trabajarán tres tipos diferentes de Windows Update, según el tipo de usuario. De esta manera, será mucho más fácil de utilizar para los usuarios particulares y más personalizable para los responsables informáticos dentro de las empresas con la versión Windows Update for Business.
Windows 10 ofrece una multitud de novedades muy interesantes. No obstante, no está de más recordar que siempre es aconsejable esperar un tiempo antes de actualizar un SO. Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Gestión de Activos, estamos a su disposición para ayudarle y asesorarle en este proceso.