Windows 10 y Office 365 se alzan contra el ransomware
El ransomware se ha convertido en una de las amenazas informáticas que más preocupan a las empresas. Este tipo de malware secuestra o bien el contenido de un ordenador o bien el propio equipo en sí y exige el pago de un rescate por parte del usuario para que éste pueda recuperar el control de su propiedad. En caso contrario, amenaza con la pérdida completa de los archivos, convenientemente encriptados, o del dispositivo infectado.
Microsoft es muy consciente de los peligros que entraña el ransomware y ha decidido alzarse en armas contra este software malicioso, ofreciendo nuevas herramientas a los usuarios para que puedan mantenerse protegidos de sus efectos. Más concretamente, piensa hacerlo a través de dos de sus grandes buques insignia, Windows 10 y Office 365. Han estado trabajando para potenciar la resistencia de los navegadores contra posibles exploits, proteger el correo electrónico y aplicar técnicas de machine learning. Por otro lado, también ha procedido al lanzamiento de Windows Defender Advanced Threat Protection, que puede combinarse con Office 365 Advanced Threat Protection para hacer más fácil para las empresas tanto la detección como la lucha contra este tipo de malware. La Anniversary Update de Windows 10, además, incluye la característica Block at First Sight activada por defecto en Windows Defender para potenciar la protección de los equipos.
La mejor manera de enfrentarse a un ataque del tipo ransomware es mediante la prevención. Es conveniente que hagas copia de seguridad periódica de tus archivos, si es posible en más de un soporte, sobre todo de aquellos documentos que desees conservar a toda costa. A través de nuestro departamento de Seguridad, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a la hora de implementar medidas destinadas a minimizar el impacto de cualquier tipo de software malicioso en tu empresa. Si quieres aprovecharte de las ventajas que te ofrecen tanto las últimas novedades de Microsoft en este área, contamos con áreas especializadas tanto en Windows 10 como en Office 365. Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las peculiaridades de tu negocio para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus características. Sin coste y sin compromiso.