Windows Server 2003. Punto final
Windows Server 2003 ya ha llegado al punto final de su vida activa. Desde el 14 de julio de 2015, Microsoft marca el fin del soporte técnico para un sistema operativo que lleva más de 12 años en funcionamiento. Según los cálculos realizados por la empresa de Redmond, a día de hoy todavía existen millones de servidores que utilizan este software.
Durante mucho tiempo, fue la herramienta preferida. Ahora, la necesidad de encontrarle un relevo se vuelve más imperiosa. Tal y como ya ocurrió con Windows XP, Microsoft no proporcionará nuevas actualizaciones ni revisiones de Windows Server 2003. La compañía también advierte de que, a partir de esta fecha, se producirá una pérdida de cumplimiento de cualquier centro de datos que ejecute este SO.
Entre las posibilidades que ofrece Microsoft se encuenrta la opción de migrar los servidores a un SO como Windows Server 2012, una solución totalmente puesta al día y que cuenta con soporte técnico completo. Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Gestión de Activos, estamos a su disposición para asesorarle y ayudarle a actualizar el software de sus servidores. O, si lo prefiere, también puede contactar con nuestro departamento de Virtualización y Cloud Híbrido, en caso de que desee implementar la virtualización de sus servidores, ya sea on premise o en la nube.