Tres ventajas de VMware Horizon View 6
En abril, VMware lanzaba la mercado la nueva versión de su suite de escritorios virtuales para la conexión de usuarios y para apps, Horizon View 6, que traía importantes ventajas. Aquí destacamos las tres más relevantes.
1. Cloud Pod Architecture | Disponibilidad y movilidad
Hasta ahora, cada ubicación con implementación de View gestionaba únicamente sus propios objetos: desktops, pools, servidores de conexión, etc… Los entitlements (asignaciones Usuario desktop) eran sólo locales. Ahora, con Horizon View 6 y el Cloud Pod Architecture, basada en el Global Entitlement, se pueden asignar permisos a usuarios en desktops o pools de otras ubicaciones, independientemente de su centro de trabajo. Este traspaso de información es gestionado directamente por VMware Horizon, independientemente del resto de nuestra infraestructura.
Ventajas:
- Mejora la disponibilidad y movilidad de los usuarios. Pueden trabajar en otra ubicación sin moverse del sitio. Se puede conectar con el mismo usuario desde cualquier lugar.
- Facilita la gestión y el control por parte de equipo de TI porque no se duplicar usuario.
2. Work Space | Acceso unificado al portal
Es una plataforma web que proporciona acceso de forma centralizada a recursos o apps (online o ThinApp, como servicio o incluso esritorios RDS de Microsoft o escritorios virtuales completos) de la compañía. Para usarlo sólo se precisa un navegador web.
Ventajas:
- Se reduce el tiempo necesario en el despliegue de aplicaciones. Basta con publicar una app en el portal web paquetizado y ya se despliega automáticamente para todos los clientes. Se acabó eso de ir máquina por máquina.
- Se evitan problemas de compatibilidad.
- Se unifica el acceso de todos los clientes y se agiliza la incorporación de usuarios nuevos, el alta de nuevos colaboradores, etc.
- Al departamento técnico le facilita el control sobre el uso de las apps de los usuarios, además de las opciones de reporting e inventariado.
Apps Excel con reconocimiento de voz:
VMWare nos muestra un rápido ejemplo del trabajo con Horizon WorkSpace, una de las mejoras incorporadas en Horizon 6, desde un cliente Mac OS. Aplicaciones Excel con reconocimiento de voz.
3. Blast | Conexión segura
Es un protocolo de acceso a escritorios View mediante HTML 5, una alternativa PColP. La conexión es https, segura y permite controlar qué usuarios trabajan desde dentro y desde fuera.
Para conectarse a Blast sólo es necesario disponer de un navegador compatible (Chrome, IE9, Safari o Firefox) y un SO compatible (Windows XP SP3 o superior, iPad con iOS 6 o superior). Además se necesita un agente instalado en la máquina desktop.
Ventajas:
- Blast adaptative UX. Acceso optimizado a través de redes LAN y WAN mediante navegador HTML.
- Blast Multimedia. Flujo continuo multimedia de alto rendimiento. Ofrece una experiencia completa para el usuario a través de audio, vídeo, etc.
- Blast 3D. Permite trabajar desde un cliente navegador web con capacidades de procesado gráfico contra una máquina virtual. En el siguiente vídeo, VMware muestra de forma breve la configuración y el rendimiento.
- Blast Live Communications. Comunicaciones optimizadas. Compatibilidad con audio y vídeo en tiempo real (RTAV), microsoft Lync y Windows 8.1.
- Blast Unity Touch. Es una opción que facilita el trabajo desde dispositivos móviles, donde no tenemos mouse o teclado. Con esta opción, se facilita la gestión y el control.
- Blast Local Access. Acceso a dispositivos locales, USB, dispositivos periféricos.
Más información:
Webcast ‘Mejoras en la gestión de la virtualización con VMWare’