El Update 1 de CRM Online ofrece múltiples mejoras
El Update 1 de CRM Online está ya a la vuelta de la esquina. Con esta actualización, Microsoft ofrece una serie de importantes mejoras. Desde la semana que viene dispondremos en AWERTY de una versión interna de la misma, a través de la cual podremos empezar a familiarizarnos con sus novedades con el objetivo de poner nuestra experiencia personal en manos de nuestros clientes.
Entre las nuevas opciones que ofrece el Update 1 contamos con una barra de navegación simplificada. A través de ella, acceder a la información que necesitamos, e incluso a archivos que hayamos consultado recientemente, será más fácil e intuitivo. Mediante los temas, además, podremos cambiar el color de las ventanas o añadirles el logo de nuestra empresa, también de manera sencilla, sin necesidad de recurrir a la codificación.
Además, podremos utilizar una función de seguimiento de los correos electrónicos. Se puede determinar como carpeta de seguimiento cualquiera de la que ya tengamos creadas y bastará con arrastrar hacia ella un mensaje para seguirlo. Además, se puede asociar esa carpeta con un registro específico, de tal manera que cada mensaje que se arrastre hacia ella se asociará automáticamente con ese registro. Esta función puede extenderse con la CRM App para Outlook, tanto en la versión web para escritorio incluida en Office 365 como en Outlook 2013.
A tavés de Excel Online, mientras, se podrán hacer análisis de datos directamente desde CRM Online, si bien en este caso será necesario disponer de una licencia de Office 365. Además, se ha rediseñado la exportación de datos a Excel para que resulte mucho más fluida y también se ha mejorado la conexión con Power Query. Por medio de Office 365, por otro lado, se podrá colaborar entre varios usuarios aunque éstos no tengan acceso a CRM Online. Esta función, no obstante, estará inicialmente disponible sólo en modo preview.
En cuanto a otras mejoras sobre la interacción, se podrá tomar notas directamente con OneNote y la experiencia de uso en dispositivos móviles, tanto en smartphones como en tablets, se verá también mejorada. A través de CRM Dynamics for Good podrás estar seguro de que tus datos estarán protegidos, a pesar de que alguno de esos dispositivos se extravíe o sea sustraído. Con esta función, un administrador podrá borrar los datos sensibles de ese dispositivo.
Por otro lado, la consulta de la Knwoledge Base se mejorará también a través de Parature. Esto nos permitirá ver artículos sugeridos por el sistema en la KB, buscar artículos relevantes en la KB, leerlos en línea, incluyendo imágenes y vídeos, y enviar artículos de la KB a nuestros clientes por medio de links. También se podrá establecer títulos por defecto para los clientes, de tal manera que se podrá verificar más rápidamente el tipo de soporte que tiene cada uno de ellos, definir reglas para crear o actualizar registros de CRM sobre futuras actividades. Los formularios, finalmente, ahora se cargarán más rápidamente gracias a un engine de renderizado revisado.
Para terminar, se ofrecerá una mayor flexibilidad a la hora de aplicar actualizaciones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa.