¿Puedo usar la App de correo de Windows 8 en mi empresa?
Quien vea en el nuevo Sistema Operativo de Microsoft una posibilidad de ahorro con el uso de la App de correo de Windows 8 incorporada en sustitución de MS Outlook, debe tener en cuenta una seria de consideraciones. Para empezar, no va mal encaminado, siempre y cuando su dispositivo se base en Windows RT (para procesadores ARM) porque Microsoft ya ha anunciado que no tiene intención de disponer de Outlook para este tipo de versiones. Es decir, sí o sí, deberá convivir con el nuevo software.
¿Por qué el correo de Windows 8 no soporta POP3?
El usuario que en su empresa trabaje con Exchange Server podrá establecer la conexión del mismo modo que en la actualidad se hace con los dispositivos móviles, mediante activesync. En cambio, aquellos que trabajen con cuentas POP no podrán usarlo. POP3 es incompatible con la App de Mail de Windows 8.
La respuesta, como te puedes imaginar, es bastante simple y no tiene una base tecnológica. Básicamente, porque hoy en día puedes programar una aplicación con servicios de POP3 de forma simple.
El motivo principal es la búsqueda por parte del fabricante de Redmond de que sus aplicaciones no almacenen ingentes cantidades de información en el sistema operativo local, consciente de que así hará de este servicio un producto más versátil y con menos incidentes ocasionados por los usuarios como, por ejemplo, contenedores de almacenamiento de mails inmensos en los discos duros de los PCs, que acaban con problemas de acceso, compactación de bases de datos, etc.
App de correo de W8: compatibilidad y uso
Aun siendo los contactos, el calendario y el correo, Apps diferentes de Windows 8/RT, cuando enlacemos con una cuenta de Exchange todas estas Apps quedan sincronizadas. También podemos establecer la conexión con servidores que funcionen con IMAP.
El funcionamiento de la App de Mail con Windows 8/RT tiene una parte versátil sobre la interacción con el propio sistema operativo, dado que se nutre de los elementos comunes de Windows 8 como corrector ortográfico, sistema de búsqueda, configuración y el mismo look & field de las aplicaciones Metro. Pero si somos usuarios de Outlook de toda la vida echaremos en falta algunos elementos como, por ejemplo, la clasificación por etiquetas, que no podemos trabajar con firmas de correo electrónico en formato HTML, que no dispone de sistema de reglas, etc.
Sin duda, la App de Mail de Microsoft es estable y funciona correctamente para un uso diario, pero siempre perderá las comparaciones con MS Outlook, un gestor de correo electrónico para un uso más profesional.