Ya está disponible Outlook para iOS y Android
El nuevo año viene cargado de novedades para Microsoft. La más destacada fue el estreno de su nuevo sistema operativo, Windows 10, en el que la compañía tiene depositadas muchas esperanzas, y posteriormente se ha empleado a fondo en su nueva estrategia de adaptar su nueva gama de productos a todos los dispositivos y plataformas. Lanzó OneDrive para iOS y ahora también está disponible Outlook para iOS y Android.
La apuesta de Microsoft por el software está siendo muy clara. El lanzamiento del cliente y administrador de correos para la plataforma móvil de Apple y Android es, además de una delicia en el diseño, muy agradable a la vista, completa y funcional. Ofrece todas las opciones: deslizar a un lado para archivar o eliminar correos, programar mensajes para ver más tarde, acceder a tareas, programar reuniones, recordatorios de eventos, adjuntar archivos de Dropbox o OneDrive, etc.
La app está basada en Accompli, una pequeña startup de apenas 18 meses de vida que Microsoft adquirió recientemente con la intención de mejorar la experiencia del correo electrónico en los móviles tanto Android como iOS.
Outlook para iOS y Android y con cualquier servicio de correo
Una de las características más destacas para entender la apuesta de Microsoft por el software es que Outlook es compatible con varios servicios de correo. Además de Microsoft Exchange, Outlook.com y Office 365, también está al alcance de los usuarios de Gmail, Yahoo Mail e iCloud.
La prestigiosa The Verge distingue a Outlook como la mejor app de Gmail para iPhone en un artículo en el que no sólo critica las carencias de la aplicación del servidor de correo más popular para el smartphone más vendido, sino que se deshace en elogios hacia el servidor de Microsoft. El periodista hace hincapié en las ventajas de que las compañías se vean obligadas, aunque a su pesar, a colaborar con sus competidores directos en beneficio de la experiencia del usuario:
“Me gusta un ambiente donde las empresas se ven obligadas a trabajar juntos y ayudarse unos a otros, incluso si se trata de un accidente de sus planes de negocio que se cruzan.”