Ransomware: la plaga del secuestro cibernético

El ransomware se ha convertido en toda una plaga. Se trata de un malware o software malicioso que secuestra tus datos o tus equipos y te exige un rescate para poder recuperarlos. Para conseguirlo, encripta los archivos o el arranque de tu ordenador y reclama el pago de una cierta cantidad económica para liberarlos. En muchas ocasiones, los cibercriminales incluyen además un amenazante límite de tiempo: sobrepasarlo multiplicará la cantidad exigida o, simplemente, te condenará a la pérdida definitiva de la información.

Ransomware

Desde AWERTY queremos ayudarte a combatir el ransomware. Por eso, ponemos a tu disposición una serie de artículos en los que te informamos de los ataques más destacados protagonizados por este tipo de malware así como una serie de consejos para que puedas mantenerte lo más protegido posible.

En caso de haber sufrido un ataque, nuestra recomendación es no ceder al chantaje. El pago del rescate no garantiza que vayamos a recuperar el control de nuestros archivos o nuestros equipos y puede implicar que los ciberdelincuentes reclamen que se abonen nuevas cantidades de dinero. Para prevenir los efectos de este tipo de software malicioso, lo más aconsejable es disponer de un backup periódico y lo más actualizado posible de todos aquellos datos que queramos conservar y mantenerlo guardado en más de una ubicación.

Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu empresa para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. Sin coste y sin compromiso. Contamos con varios departamentos desde los que podemos ayudarte a aumentar la seguridad y guiarte en la transformación digital de tu negocio. 

Información y consejos para combatir el ransomware