Ransomware: la plaga del secuestro cibernético

El ransomware se ha convertido en toda una plaga. Se trata de un malware o software malicioso que secuestra tus datos o tus equipos y te exige un rescate para poder recuperarlos. Para conseguirlo, encripta los archivos o el arranque de tu ordenador y reclama el pago de una cierta cantidad económica para liberarlos. En muchas ocasiones, los cibercriminales incluyen además un amenazante límite de tiempo: sobrepasarlo multiplicará la cantidad exigida o, simplemente, te condenará a la pérdida definitiva de la información.

Ransomware

Desde AWERTY queremos ayudarte a combatir el ransomware. Por eso, ponemos a tu disposición una serie de artículos en los que te informamos de los ataques más destacados protagonizados por este tipo de malware así como una serie de consejos para que puedas mantenerte lo más protegido posible.

En caso de haber sufrido un ataque, nuestra recomendación es no ceder al chantaje. El pago del rescate no garantiza que vayamos a recuperar el control de nuestros archivos o nuestros equipos y puede implicar que los ciberdelincuentes reclamen que se abonen nuevas cantidades de dinero. Para prevenir los efectos de este tipo de software malicioso, lo más aconsejable es disponer de un backup periódico y lo más actualizado posible de todos aquellos datos que queramos conservar y mantenerlo guardado en más de una ubicación.

Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu empresa para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. Sin coste y sin compromiso. Contamos con varios departamentos desde los que podemos ayudarte a aumentar la seguridad y guiarte en la transformación digital de tu negocio. 

Información y consejos para combatir el ransomware

Seis claves para protegerte de posibles ciberataques

Seis claves para protegerte de posibles ciberataques

En el área de las tecnologías de la información, la seguridad se enfrenta a constantes desafíos. Los criminales buscan una y mil maneras de comprometerla. El ransomware, un tipo muy específico de malware, se ha hecho tristemente famoso en los últimos meses. Por eso, queremos recordarte seis claves para protegerte de posibles ciberataques

Seguridad: El próximo ciberataque será peor que un huracán

Seguridad: El próximo ciberataque será peor que un huracán

El próximo ciberataque global puede ser más devastador que un huracán. El daño económico que infligirá un fenómeno de estas características sería mucho peor que el que llegó a causar el huracán Sandy, a finales de 2012, con más de 53.000 millones de dólares en pérdidas. Así lo ha asegurado la prestigiosa firma británica Lloyd’s.

Windows también te protegerá contra el ransomware

Windows también te protegerá contra el ransomware

El ransomware se ha convertido en la amenaza más seria para la seguridad informática. En mayo y junio de 2017, este tipo de malware ha protagonizado ataques masivos y a gran escala en todo el mundo. Por eso, no es nada raro que Microsoft tome cartas en el asunto con una nueva función para Windows 10

Guía de Microsoft Azure contra el ransomware WannaCry

Guía de Microsoft Azure contra el ransomware WannaCry

El ransomware WannaCry sigue dando de qué hablar. Este malware, capaz de infectar a más de 200.000 equipos, explotaba una vulnerabilidad de los sistemas operativos Windows ya solventada por Microsoft descubierta inicialmente por la NSA. El robo de la información recopilada por este organismo ha puesto en jaque a un gran número de multinacionales.

WannaCry: otro virus podría ocultarse tras la infección masiva

WannaCry: otro virus podría ocultarse tras la infección masiva

Las alarmas desatadas por la masiva infección de cientos de miles de ordenadores con el ransomware WannaCry están muy lejos de acallarse. Ahora, una firma de seguridad, Proofpoint, ha hecho públicas sus sospechas de que tras esta epidemia informática podría ocultarse sigilosamente la propagación de otro software dañino: Adylkuzz.

Comunicado desde Awerty a nuestros clientes sobre el Ransomware WannaCry

Comunicado desde Awerty a nuestros clientes sobre el Ransomware WannaCry

Ante la alarma por la propagación masiva de un nuevo ransomware que explota una vulnerabilidad relacionada con el protocolo SMB, utilizado en Windows para las transferencias en red, y si bien ninguno de nuestros clientes se ha visto afectado, desde AWERTY queremos transmitiros los pasos a seguir para aumentar la protección o reaccionar correctamente

Cinco pasos para evitar el peligro de Cryptolocker y similares

Cinco pasos para evitar el peligro de Cryptolocker y similares

El ransomware sigue siendo una de las grandes amenazas para la seguridad informática. Cryptolocker y otros tipos de malware que secuestran tus datos y tus equipos y te exigen un rescate para poder recuperarlos siguen estando desgraciadamente al orden del día. Incluso hay cibercriminales que venden o alquilan, por así decirlo, su software

Soporte Informático Empresas - Servicios informáticos empresas - Mantenimiento informático empresas