Adiós, roaming: ya no hay excusa para no apostar por el Cloud
Ya no tienes excusa para no apostar por el Cloud. Con esta tecnología, puedes multiplicar la productividad de tu negocio. Y ahora, usarla en toda la Unión Europea no te saldrá más caro. El roaming ya es historia en la UE: las operadoras no pueden cobrarte más arbitrariamente por utilizar tus dispositivos en el espacio común.
Los usuarios no tienen que hacer nada especial para aprovecharse de este fin del roaming. Son las operadoras de telefonía las que están obligadas a hacerse cargo del sobrecoste que hasta ahora se les cobraba por llamar, enviar SMS o utilizar datos móviles. En total, 0,032 euros por minuto en las llamadas, 0,01 euros por cada SMS y 7,7 euros por cada GB, si bien este precio bajará hasta los 2,5 euros por GB para el año 2022. Este nuevo escenario se aplica desde el 15 de junio de 2017 a toda la Unión Europea, incluido el Reino Unido, por lo menos hasta que se haga efectivo el Brexit, así como Noruega, Islandia y Liechtenstein, si bien en su caso, de acuerdo con lo previstó, se hará efectivo más tarde.
Por supuesto, las operadoras han establecido unos límites. En caso de disponer de datos móviles ilimitados o de muy bajo coste, se puede establecer un tope de uso. Una vez superado ese límite, se cobrarían como máximo 7,7 euros por GB. Además, si se detecta que se usa el dispositivo más frecuentemente fuera de casa, por así decirlo, que en el país al que corresponde realmente la línea, se podrán aplicar sobrecostes de 0,32 euros por minuto en llamadas, 0,1 euros por SMS y hasta 7,7 euros por GB. El objetivo es evitar el uso abusivo por parte de los clientes, si bien para establecer este supuesto será necesario un análisis que englobe por lo menos cuatro meses.
Aprovechar todas las ventajas del Cloud, en un escenario de uso estándar, no debería suponer en este caso un gasto excesivo para las empresas, sea cual sea su tamaño. Si hasta ahora las pymes podían tener algún tipo de recelo hacia este tecnología, cada vez van quedando menos excusas. Mediante aplicaciones que aprovechan la tecnología Cloud, como Microsoft Office 365 y Microsoft Dynamics 365, puedes multiplicar la productividad de tu negocio sin disparar tus costes. Como partners de Microsoft, podemos ayudarte a implementar el uso de estas tecnologías en tu empresa y disponemos además de una serie de Servicios Cloud enfocados a Productividad con los que podemos guiarte en la transformación digital de tu empresa.
Queremos ser tu partner tecnológico. Para ello, contamos con otros servicios que pueden ayudarte a modernizar la gestión de tu empresa, como Telemantenimiento, Asistencia técnica a distancia, Seguridad o Programación y Desarrollo. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu negocio para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.