El drama de gestionar varios SO tiene remedio: virtualización
La próxima llegada de Windows 10 puede tener un efecto colateral muy poco deseable para los departamentos de informática de muchas empresas. Aquellos que ya tienen que pelearse cada día con múltiples SO dentro de su propia red corporativa se encontrarán con un nuevo luchador en el ring. Toda una pesadilla. El remedio lleva ya mucho tiempo al alcance de su mano: la virtualización del desktop. Se trata de una solución con múltiples ventajas llamada a hacerse cada vez más y más extensa.
Muchas empresas optaron por mantenerse fieles a XP cuando empezaron a distribuirse las primeras máquinas con Vista. Windows 7 y Windows 8.1 han tenido más suerte a la hora de introducirse en el mundo empresarial. Windows 10 aspira a convertirse en el gran dominante, tanto a nivel doméstico como a nivel corporativo. De ahí que Microsoft esté apostando por la actualización gratuita para los usuarios domésticos de Windows 7 con SP1 y Windows 8. Hasta cuatro SO pueden llegar a convivir en la red de nuestra empresa. Y no siempre son buenos vecinos. La virtualización del desktop nos permite unificarlos. Y más que eso.
Cada usuario puede trabajar con una o varias máquinas virtuales. Cada una de ellas configurable en función de las necesidades que tenga cada uno de ellos para ejecutar su trabajo. El hardware, además, deja también de ser un problema. A través de la virtualización del escritorio podremos alargar su vida operativa. O incluso, para empresas que vayan a iniciar su actividad, permitir una inversión mucho menor en equipos. A nivel de seguridad, el uso de estas máquinas virtuales nos ayudará además a prevenir y solucionar tanto posibles infecciones de virus y malware como el borrado accidental o deliberado de componentes del sistema vitales para su funcionamiento, al tiempo que unificamos en un lugar centralizado toda la información en vez de su dispersión por multitud de discos duros de los PCs de la empresa.
Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Virtualización y Cloud Híbrido, apostamos por VMWare Horizon como la solución más eficaz para la virtualización del desktop en la parte Onpremise. Si por el contrario quiere iniciar su andadura en el mundo de la virtualización del desktop sin costes asociados en infraestructura de servidores, ponemos a su alcance soluciones en cloud de Microsoft basados en Azure Remote Desktop. Estamos a su disposición tanto para asesorarle a la hora de implementarla en su empresa como para ayudarle a gestionarla.