Los ciberdelincuentes suplantan la imagen de la Agencia Tributaria
Estamos en ese momento del año en el que los contribuyentes presentan sus declaraciones de la renta. La notificación de una devolución produce tanta alegría que muchas veces la gente puede olvidarse de comprobar realmente qué hay detrás de ese mensaje. Los ciberdelincuentes han decidido aprovecharse de ello. La propia Agencia Tributaria ha hecho público un intento de phising en el que se ha suplantado su imagen en un intento de lograr tanto números de cuenta y como de tarjetas bancarias de las que sustraer fondos.
Como en tantas otras ocasiones, un correo electrónico redirige a una web parecida la de la Agencia Tributaria, con formularios para introducir números de cuenta y de tarjetas bancarias, así como los correspondientes datos personales. El gancho es un posible reembolso. La AT ha sido advetida de este hecho por parte de un buen número de usuarios y ya se han tomado las medidas pertinentes para bloquear el acceso tanto a esta página como a otras que puedan tener el mismo objetivo. Asímismo, ha recordado que en ningún caso pide por correo electrónico datos confidenciales de los contribuyentes.
Desde AWERTY le recordamos que compruebe siempre la url a la que se le redirige para asegurarse de que es realmente la oficial y que debe desconfiar de los correos que le solicitan datos confidenciales, muy especialmente de tipo bancario. Si tiene cualquier duda puede dirigirse a nuestro servicio de telemantenimiento, desde donde le asesoraremos para evitar cualquier tipo de ataque que pueda comprometer la seguridad de su negocio.