¿Ha empujado Microsoft a la barra de Ask.com fuera de JAVA?
¿Ha roto Oracle con Ask.com? Al tratar de instalar la última versión de JAVA tanto bajo Windows 7 como bajo Windows 8.1, ya no aparece la tan odiada por algunos opción para instalar una de las barras de búsqueda más denostadas por los usuarios. Desde hace mucho tiempo circula por Internet una recogida de firmas para que esta aplicación dejara de distribuirse junto con el instalable de JAVA. Ahora, el único check que viene marcado por defecto sólo añade Yahoo como motor de búsqueda y trata de ponerlo como predeterminado, algo que incluso el propio Internet Explorer te presenta con la opción de deshacer antes de que sea definitivo.
¿Qué habría convencido finalmente a Oracle para dar este paso? Es posible que Microsoft tenga mucho que ver con ello. Las versiones anteriores de la barra de Ask.com serán detectadas como malware por los programas de seguridad de la empresa de Redmond y, por tanto, serán eliminados. Algo que posiblemente será más que bien recibido por los muchos usuarios que, bien por error o desconocimiento, instalaron esta barra cuando trataban de incluir JAVA en su sistema operativo. Ask.com ha llevado a cabo los cambios necesarios para que la nueva versión de su barra no sea detectada por Microsoft como un malware, pero eso no ha impedido aparantemente que Oracle haya dado al fin el paso adelante para eliminarla de su instalable de JAVA.
Ése era uno de los motivos para que esta aplicación contara con muy mala fama entre los usuarios. Además, por otro lado, muchos consideran que JAVA es una puerta de entrada para todo tipo de malware. Tal vez por ello Google prevé eliminar JAVA de su navegador, Chrome. Si bien esta eliminación estaba prevista para finales del año pasado, se ha producido una prórroga que llegaría inicialmente hasta finales de este año. Con todo, tampoco es del todo descartable que ese proyecto acabé alargándose mucho más en el tiempo.
Desde AWERTY, a través de nuestro servicio de telemantenimiento, estamos a su disposición para ayudarle a gestionar los programas que se encuentran instalados en su sistema operativo y asesorarle para evitar cualquier tipo de intrusión por parte de virus o malware que puedan llegar a comprometer el rendimiento de su empresa.