Después de Windows 8.1 llegará… Windows 10
Windows 8.1 ya tiene sucesor. Microsoft desveló el pasado día 30 de septiembre la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, que llegará a los consumidores de todo el mundo a finales de 2015.
Durante la presentación, el vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos, Terry Myerson, señaló que la nueva versión de Windows representa el “primer paso de una nueva generación”. Según sus propias palabras, estamos ante un sistema operativo “más integrador”.
Basado en el entorno de Windows 8, Windows 10 pretende convertirse en un sistema operativo eficiente y versátil que pueda utilizarse en cualquier dispositivo: PC, portátiles, tabletas, Smartphone. Incluso, Xbox. Desde los dispositivos que conforman el denominado ‘internet de las cosas’ hasta los centros de datos empresariales de todo el mundo.
Cinco novedades de Windows 10
- Menú de inicio ampliado. Windows 10 recupera el menú ‘Inicio de Programas’, marca de la casa de Microsoft Windows, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.
- Apps en ventana. Las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
- Mejoras a pantalla partida. Trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo es más fácil e intuitivo. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar hasta con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula. Windows 10 también muestra otras aplicaciones y programas en ejecución para añadirlas a la visualización e, incluso, hace sugerencias inteligentes para completar el espacio disponible en pantalla con otras aplicaciones abiertas.
- Múltiples escritorios. En lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio, ahora es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios que pueden dedicarse a diferentes propósitos y proyectos, ya sea para trabajar, disfrutar del ocio o ambos a la vez.
- Nuevo botón vista de tareas. El nuevo botón vista de tareas, ubicado en la misma barra de tareas, permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.
¿Qué pasara con Windows 9? Estaremos atentos a las novedades de Microsoft. De momento, aquí puedes ver la presentación del vice presidente de Windows, Joe Belfiore.