Inteligencia artificial: un futuro muy presente para Microsoft
La inteligencia artificial es el futuro. No hay ninguna duda. Pero para Microsoft ya está también muy presente. Así lo ha demostrado la multinacional estadounidense en el marco del MS Inspire 2017 a través de las diferentes novedades que tiene previsto introducir en los próximos meses a través de esta tecnología en otra muy en alza: el Cloud.
La inteligencia artificial llega ahora a la nube de Microsoft, tal y como ha asegurado la compañía en el evento tecnológico del verano. Para ser más concretos, son tres los factores que lo han hecho posible: el Big Data, algoritmos más potentes y el Cloud Computing. Mediante su irrupción, esta tecnología puede mejorar el día a día de los usuarios desde cuatro vertientes diferenciadas. Por un lado, puede ayudar a tener una mejor visión y una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Por el otro, tiene la capacidad de crear contenido, algo que entronca directamente con la tercera: la posibilidad de hacer previsiones de futuro. Finalmente, la cuarta vertiente sería la optimización automática de los sistemas.
Ante la pregunta, inevitable, de cómo puede llegar la inteligencia artificial en la nube hasta los usuarios la respuesta es clara: desde cuatro puntos de origen. Así, tenemos como uno de ellos la asistencia virtual, por medio de un agente como Cortana, accesible tanto desde Windows 10 como desde Android e iOS a través de la instalación de su correspondiente aplicación en estos entornos operativos. El segundo, precisamente, serían las aplicaciones basadas en la tecnología Cloud, como Microsoft Office 365, Microsoft Dynamics 365, Swift, Skype, etc. El tercero, por su parte, sería el de los servicios, como los basados en la inteligencia artificial de Cortana, los Servicios Cognitivos o el marco de trabajo con bots, por citar tres ejemplos. Y para terminar, el cuarto sería el de la infraestructura, con los servicios de Machine Learning que se incluyen en Microsoft Azure como uno de sus protagonistas.
Queremos ser tu partner tecnológico. En AWERTY estamos especializados en la tecnología Cloud y, como partners de Microsoft, ya podemos poner a tu disposición aplicaciones destinadas a aumentar la productividad y el trabajo colaborativo, como Office 365, diseñadas para asistirte en la gestión comercial, como Dynamics 365, o dedicadas a ofrecerte múltiples ventajas en diversos ámbitos, como Microsoft Azure. Además, también contamos con una serie de Servicios Cloud enfocados a Productividad con los que queremos guiarte para que puedas aprovechar todas las ventajas que la transformación digital puede ofrecerle a tu negocio.
Si tienes cualquier duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu empresa para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.