Gestión-de-Activos

La rápida incorporación de los diferentes dispositivos tecnológicos (smartphones, portátiles, tabletas, etc.) en el entorno empresarial permite una nueva forma de trabajo en la que se puede desarrollar la actividad  desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta práctica es muy beneficiosa y obliga a la compañia a que el control de la infraestructura sea una prioridad.

El servicio de control de activos consiste en la gestión centralizada de todos los dispositivos informáticos de los que dispone una empresa a través de una política de actuación común. El objetivo es proporcionarle información exhaustiva y actualizada del ciclo de vida de sus activos. ¿Qué podemos destacar de este servicio?

  • Su visión global y orientada al proceso de todo su parque informático (dispositivos itinerantes, instalaciones del cliente y sedes y delegaciones de la compañia).
  • La inscripción de dispositivos ràpidamente en su entorno empresarial.
  • La configuración y actualización de cualquier ajuste puntual.
  • La imposición de medidas de seguridad y conformidad.
  • La garantía del acceso seguro a los recursos corporativos y la garantía de eliminación o bloqueo de dispositivos remotamente.

4 servicios en 1

Inventariado
Auditamos todo su parque informático, a nivel de software y de hardware.

Gestión de usuario
Posibilidad de que los usuarios de forma desatendida se instalen aplicaciones que necesitan a través de un portal.

Políticas de seguridad
Establecemos una política de actuación común, vigilamos la seguridad a nivel antimalware y gestionamos las actualizaciones o parches de seguridad.

Portal de apps
El usuario puede descargar las aplicaciones empresariales de forma automática y desatendida.

Ventajas

BYOD
La gestión de activos le permite mejorar la visibilidad de sus dispositivos, seguir permanentemente su ubicación y acceder a la información de sus usuarios.

Reducción de costes
La gestión se lleva a cabo sin instalar software en la instalación del cliente. Desde el cloud controlamos todos los dispositivos con independencia de su ubicación.

Simplificación
Establecemos una política de administración común, válida para todos los dispositivos. Eso le permite reducir la partida destinada al control de activos.

Windows Intune

Qué es
Es una solución que ayuda a administrar y proteger los equipos de un entorno a través de una combinación de servicios en la nube de Windows y la actualización de licencias.

Qué ofrecemos
Podemos implantar y gestionar esta tecnología en tu empresa, sólo gestionarla si ya dispone de ella o instalarla y realizar el asesoramiento para que la gestión sea interna.

Resultados
Securización de la información absoluta. Se trata de una tecnología muy fácil de implementar, que se pone en marcha de forma inmediata y que, además, al no disponer de elementos de hardware es económica.