|

Si utilizas Active Directory y Windows 10 en tu empresa, debes saber que Microsoft Azure te ofrece múltiples ventajas con el servicio de Active Directory con respecto al uso de un servidor de dominio tradicional on premise, es decir, un equipo ubicado en tus instalaciones. No sólo ahorrarás tiempo de gestión y mantenimiento, sino que su disponibilidad será también mucho más elevada.

La principal ventaja de Active Directory como servicio es que permite un importante ahorro tanto en los costes como en las tareas para mantenerlo siempre en perfecto funcionamiento. Un servidor on premise supone invertir en la máquina en sí y en su mantenimiento a nivel de hardware, añadirle el sistema operativo y el software de Active Directory e ir aplicando los correspondientes parches conforme vayan siendo publicados. Con Azure Active Directory no hay que preocuparse de todo eso, no existe ningún disco duro que deba ser mantenido o gestionado, y, además, no hay necesidad de preocuparse por posibles ataques de virus. Las funcionalidades son las mismas, pero te ahorras un buen número de problemas. Sólo hay que gestionar el servicio. Nada más.

Azure Active Directory permite basar la seguridad de tu empresa en la identidad del usuario, de tal manera que se facilita la defensa contra posibles amenazas. Funciona en aplicaciones en la nube y en dispositivos tanto móviles como on premise y pueden aplicarse otras capas de seguridad, como el acceso condicional. Además, al integrarse con Enterprise Mobility + Security y Microsoft Office 365, posibilita una seguridad, productividad y administración profundas en dispositivos, datos, aplicaciones e infraestructuras.

Al utilizar una identidad única, los usuarios pueden  iniciar todas sus aplicaciones en la nube por medio de un panel de acceso completamente personalizado basado en web o por medio de una app móvil y tener la misma experiencia de uso, sin importar ni el equipo ni el sistema operativo, ya sea Microsoft Windows, Mac OS, Android o iOS, gracias a la gestión de identidad que lleva a cabo Azure Active Directory. Además, Application Proxy permite ampliar las aplicaciones basadas en la tecnología Cloud y publicar aplicaciones web locales para ofrecer acceso remoto e inicio de sesión con las máximas garantías de seguridad.

Azure Active Directory también permite interactuar con usuarios externos a tu empresa manteniendo siempre el control tanto de tus datos como de tus aplicaciones por medio de proveedores de identidad entre los que se incluyen Microsoft, LinkedIn, Google y Facebook. Las opciones de personalización, en este caso, permiten modificar la experiencia tanto a través del móvil como en la web para que ésta se ajuste a tu marca.

Azure Active Directory, finalmente, incluye medidas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado y proteger tanto tus equipos como tus datos, entre las que se encuentran el acceso condicional, la protección de identidad y las revisiones de acceso, así como la posibilidad de detectar, supervisar y proteger cuentas de administrador por medio de Privileged Identity Management. La supervisión de seguridad, las alertas y los informes generados por medio de la tecnología Machine Learning, además, te permitirá prepararte ante amenazas potenciales que afecten a las identidades de tu empresa al identificar patrones de acceso incoherentes.

Active Directory en Cloud vs On Premise

 

Desde AWERTY, como partners de Microsoft, podemos poner a tu disposición todas las ventajas que una solución como Azure puede ofrecerle a tu empresa. Además, como expertos en la tecnología Cloud, también podemos ofrecerte una solución diseñada para asistirte en la gestión comercial de tu empresa, como Microsoft Dynamics 365, que puedes hacer aún más completa con nuestra solución de gestión automática del IVA, inclusIVA, o una destinada a aumentar la productividad de tu negocio fomentando el trabajo en equipo y la movilidad, como Office 365.

Queremos ser tu partner tecnológico y guiarte para que puedas aprovechar todas las ventajas que la transformación digital puede aportarle a tu negocio. Para ello, disponemos de una serie de Servicios Cloud con los que podrás multiplicar la productividad de tu empresa y sacar el máximo partido de las Tecnologías de la Información. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu negocio para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.